Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo colombiano

Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo colombiano

Este lunes 6 de enero, el Papa Francisco aceptó la renuncia por motivos de salud del Arzobispo de Manizales (Colombia), Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo, quien dio gracias por todo el apoyo en sus años de servicio a la Iglesia y pidió nunca olvidarse de Dios como el eje de la realidad.

El Arzobispado de Manizales informó en sus redes sociales que Mons. Restrepo presentó su renuncia "por motivos de salud" y que "es el momento de agradecer a Dios la bondad de habernos regalado un pastor según su corazón".

Mons. Restrepo nació en Urrao (Colombia) en 1947 y fue ordenado sacerdote en 1974. Cuando ejercía la rectoría de la Pontificia Universidad Bolivariana fue elegido Obispo Auxiliar de Cali el 12 de diciembre de 2003, y el 7 de octubre de 2010 fue nombrado Arzobispo de Manizales.

En una carta el Prelado agradeció a Dios por la oportunidad de haber prestado sus "servicios pastorales como Arzobispo de esta querida porción de la Iglesia".

Más en América

Además, mostró su gratitud a todos los fieles que lo acogieron con "generosidad, benevolencia y sentido eclesial, desde hace 10 años".

"Ustedes me han permitido compartir la fe, la esperanza y el amor que todos tenemos como 'creyentes' y como 'hermanos' y me han dado lugar para realizar mi ministerio episcopal teniendo en mi corazón el deseo de llegar a ser para todos ustedes un 'padre y un pastor' a la manera de Jesús, nuestro Maestro y nuestro único modelo", agregó.

El Prelado resaltó la labor de las autoridades civiles y militares, que con "su esfuerzo y sus acciones, quieren protegernos, ayudarnos y colocar las mejores condiciones para que toda nuestra sociedad y sus diferentes grupos actores marchemos por los caminos del progreso, de la justicia y de la paz verdadera y estable".

Mons. Restrepo recordó que Dios es el eje central de toda nuestra realidad, es el "motor y la causa primera de todo movimiento, de toda acción" e invitó a los fieles a nunca dejar de lado a Dios, a pesar de las cosas que puedan pasar en el país o en las vidas personales de cada uno.

"Sin Dios todo pierde sentido y las tinieblas se apoderan de nuestra vida. Con Dios, todo alcanza sentido y la luz y la esperanza se hacen siempre posibles", señaló.

"Sigamos muy unidos en la Oración. Oremos 'Unos por Otros' y propiciemos siempre la 'unidad' para que cumplamos el deseo del Señor-Jesús: 'Que todos sean Uno', concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.