19 de julio de 2016 3:36 pm

Papa Francisco a dominicos: Sean signo de la ternura de Dios

El Papa Francisco envió un mensaje a la Orden de los Predicadores, más conocidos como dominicos, en ocasión de su Capítulo General que se realiza del 16 de julio al 5 de agosto en la ciudad italiana de Bologna.

En el mensaje fechado el 15 de julio, el Papa resalta que “toda acción pastoral debe estar envuelta de ternura y nada en su anuncio o en su testimonio al mundo puede ser privado de misericordia”.

El Santo recuerda que este evento se realiza “en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y del octavo centenario de la confirmación de la Orden por el Papa Honorio III”.

Tras subrayar que “la columna que sostiene la vida de la Iglesia es la misericordia”, el Pontífice afirma que “la credibilidad de la Iglesia pasa por el camino del amor misericordioso y compasivo que da vida nueva e infunde el coraje para mirar con esperanza hacia el futuro”.

“El Santo Padre espera que cuantos siguen el carisma de Santo Domingo, apóstol incansable de la gracia y del perdón, compasivo con los pobres y firme defensor de la verdad, sean testimonios de la misericordia, profesándola y encarnándola en sus vidas, y sean signo de la cercanía y ternura de Dios para que la sociedad actual redescubra la urgencia de la solidaridad, el amor y el perdón”, indica la misiva.

El telegrama del Papa lleva la firma del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y fue especialmente dirigido al Maestro de la Orden de los Predicadores, Fray Bruno Cadoré.

También te puede interesar:

Etiquetas: Papa Francisco, Misericordia, Ternura, dominicos