Panamá y Costa Rica se unen para recibir peregrinos en “Días de las Diócesis” [VIDEO]

Panamá y Costa Rica se unen para recibir peregrinos en “Días de las Diócesis” [VIDEO]
Imagen referencial / Crédito: Facebook de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Panamá y Costa Rica ya se encuentran preparados para recibir a cerca de 125 mil peregrinos que participarán del 17 al 20 de enero de 2019 en los "Días en las Diócesis" o la Pre Jornada, una experiencia preparatoria a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En un comunicado del Comité Organizador Local (COL) se indicó que los jóvenes que lleguen a ambos países "vivirán un encuentro fraterno, de intercambio cultural, así como de servicio social, deportivo y espiritual".

El P. Rafael Ochomogo, subsecretario para los Días en las Diócesis y Peregrinación de los Signos, destacó que solo en Panamá hay 115 parroquias afinando los detalles para que la estancia de los jóvenes sea lo mejor posible.

En Panamá participarán las Diócesis de David, Santiago, Colón, Penonomé, Chitré, la Prelatura de Bocas del Toro, el Vicariato de Darién y dos Zonas Parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá; y en Costa Rica participan sus 8 diócesis.

La Pre Jornada es una iniciativa opcional que surge con el propósito de involucrar a todo el país donde se realiza la JMJ.

"La mayor experiencia que se llevan los peregrinos en una jornada es el contacto con la gente, vivir distintas realidades sociales y compartir con ellos", destacó el P. Ochomogo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.