Pakistán: Iglesia condena ataque del Estado Islámico que mató a 60 policías

Pakistán: Iglesia condena ataque del Estado Islámico que mató a 60 policías

El P. Inayat Gill, pro Vicario General de Quetta (Pakistán), condenó "enérgicamente" el ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), contra la escuela de policías ubicada a las afueras de la ciudad y que dejó 60 muertos y más de 200 heridos.

El gobierno informó que el ataque terrorista ocurrió el lunes 24 a las 11:30pm y fue ejecutado por tres hombres fuertemente armados del grupo Lashkar-e-Jhangvi, que tiene bases en Afganistán y que ha jurado lealtad al Estado Islámico.

El ministro pakistaní Sarfraz Bugti dijo que en el momento del ataque había cerca de 700 personas en la escuela, entre cadetes, instructores, entrenadores y personal administrativo. Indicó que dos de los atacantes se hicieron volar por los aires y el tercero fue muerto por los guardias de seguridad.

Por su parte, el ISIS a través de su agencia de noticias Amaq reivindicó la autoría del ataque y difundió la foto de los tres terroristas.

Más en Mundo

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Gill expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Condenamos enérgicamente los ataques y la violencia terrorista. Muchas familias sufren por esta masacre de inocentes. Los confiamos al Señor, para que pueda consolarlos", expresó.

En agosto 88 personas fueron asesinadas en dos ataques en un hospital y frente a la corte de Quetta.

"No puedo negar que existe un cierto temor, pero hemos aprendido a vivir con él. Con la gracia de Dios, estamos llevando a cabo nuestra misión con la tranquilidad suficiente en esta zona del país", señaló.

"La comunidad católica (cerca de 35 mil personas) se ha establecido y arraigado en las zonas remotas de esta provincia, pero tenemos fácil acceso a estas personas y les acompañamos en sus necesidades espirituales y materiales sin ningún obstáculo", añadió.

El Vicariato Apostólico de Quetta, en la provincia de Baluchistán, dirige siete escuelas a las que asisten en su mayoría estudiantes musulmanes y lleva a cabo el trabajo social a través de Cáritas.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.