Pakistán: Arrestan a cristiano por presunta blasfemia contra el islam

Pakistán: Arrestan a cristiano por presunta blasfemia contra el islam
Imagen referencial / Banderas de Pakistán. Foto: Flickr de Asad Durrani (CC BY 2.0).

El cristiano Babu Shahbaz, de 41 años, fue detenido el 30 de diciembre de 2016 junto a su familia, luego de ser acusado de blasfemia contra el islam en el pueblo de Kamahan (Pakistán).

Según informa la agencia vaticana Fides, el musulmán Haji Nadeem acusó a Babu Shahbaz de haber arrancado y arrojado algunas páginas del Corán por la calle. Luego de la detención, se enviaron varios agentes a para controlar la situación y evitar posibles reacciones contra los cristianos del pueblo.

Babbu Shahbaz es cristiano evangélico, está casado y tiene tres hijos. Durante 15 años ha organizado encuentros de oración donde participaron muchos cristianos y musulmanes.

Su familia ha recibido la ayuda legal de la ONG Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (CLAAS).

En comunicación con Fides, CLAAS criticó que "el abuso de la ley sobre la blasfemia sigue golpeando a los cristianos y a otras minorías religiosas".

"Esperamos que la historia se aclare lo antes posible, de lo contrario el destino de Shahbaz será el mismo que el de Asia Bibi, Sawan Masih, Zaffar Bhatti y muchos otros que, a pesar de ser inocentes, están en prisión desde hace años", advirtió la organización.

Más en Mundo

"Es urgente modificar la ley sobre la blasfemia para evitar abusos. Si el gobierno no cambia esta ley, continuarán las denuncias de casos falsos de blasfemia contra las minorías religiosas", señaló.

Para la organización de defensa legal, "la ley sobre la blasfemia viola los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el gobierno de Pakistán".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.