Padre de siameses que vivieron solo unas horas explica por qué se opusieron al aborto

Padre de siameses que vivieron solo unas horas explica por qué se opusieron al aborto
Los siameses Anders y Brodie (Foto Facebook Scott Chatelain)

Scott Chatelain, el padre de los siameses Anders y Brodie, fallecidos pocas horas después de nacer, escribió un conmovedor mensaje de adiós en el que explica por qué no los abortaron cuando los médicos descubrieron que compartían un solo corazón y posiblemente no sobrevivirían al parto.

En un artículo publicado por el sitio web TheBlaze Best Moments, Scott recordó que "mi esposa y yo dijimos hola y adiós a nuestros cuarto y quinto hijos. Anders y Brodie eran siameses, compartiendo un corazón. Llegamos a sostenerlos por solo unas pocas horas, pero esas fueron unas horas muy preciosas e invaluables".

"Sabíamos que lo más probable es que solo vivieran un poco tiempo. Cada miembro de la familia logró sostenerlos y decirles hola y adiós a nuestros pequeños ángeles".

"Mi esposa y yo somos cristianos. No creemos en el aborto, así que la decisión era llevar a término (el embarazo)", agregó.

"Me han preguntado '¿por qué exponerse ustedes y los bebés a pasar por el dolor de todo eso?'. Mi respuesta es siempre 'porque Dios lo da y Dios lo quita, y ese derecho es suyo y solo suyo'", recordó.

"A pesar de que me parte en dos cada segundo de cada día pensar en ellos y extrañarlos, volvería a hacerlo todos los días de mi vida SOLO para lograr sostenerlos una vez más".

Más en Vida y Familia

Scott aseguró que "mi esposa es mi inspiración, mi roca y mi verdadero amor. Ella ha sido tan fuerte a través de todo esto y estoy orgulloso de ella. Y sé que Dios está orgulloso de ella por no tomar la salida fácil sino escoger en su lugar decir hola y adiós a nuestros hijos el mismo día".

"Mami y papi los extrañan Anders y Brodie. Nos veremos otra vez un día, y haremos temblar los cielos con alegría juguetona", finalizó Scott.

La suegra de Scott y abuela de los niños, Becky McCracken, indicó que "tengo que decirle a todos cuán orgullosa y agradecida estoy por el poco tiempo que tuvimos con ellos. Es como si fuera un regalo para el resto de la familia. Un regalo de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.