Otorgan importante galardón a Ayuda a la Iglesia Necesitada

 Otorgan importante galardón a Ayuda a la Iglesia Necesitada
Premio Camino a la Paz. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada recibirá el Premio Camino a la Paz (Path to peace) que otorga la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

El Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Camino a la Paz anunció que Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recibirá el premio que otorgan anualmente "en reconocimiento por su apoyo humanitario y pastoral a los cristianos perseguidos".

El próximo 22 de mayo tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos) la entrega del premio y lo recibirá Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN Internacional.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de ACN destacó el "gran honor" que supone "recibir este Premio excepcional". También subrayó que se trata de un "reconocimiento al puente de amor mundial construido por la generosidad de nuestros benefactores y la Iglesia que sufre y es perseguida".

Más en Mundo

Otros ganadores del premio en ediciones anteriores fueron el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, y la Reina Sofía de España.

Ayuda a la Iglesia Necesitada fue fundada en 1947 por el P. Werenfried van Straaten para ayudar a los refugiados y desplazados en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente ACN apoya más de 5.000 proyectos cada año en más de 140 países, centrados en la construcción de iglesias y capillas; apoyo a la formación de seminaristas, religiosos y religiosas, así como a catequistas laicos; ayuda de emergencia; y transporte para sacerdotes y religiosas.

El año pasado, los benefactores de ACN dieron más de 100 millones de euros en ayuda.

Asimismo, desde 2011, la fundación pontificia ha destinado más de 70 millones de euros para apoyar a cristianos sirios e iraquíes amenazados por el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos islamistas, asegurando la supervivencia del cristianismo en la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.