Ordenan en Roma 27 diáconos del Opus Dei provenientes de 13 países

Ordenan en Roma 27 diáconos del Opus Dei provenientes de 13 países
Ordenación diaconal. Foto: Captura Opusdei.org

En una ceremonia sin precedentes, la prelatura del Opus Dei realizó una ordenación diaconal "a puerta cerrada" en Roma debido a las medidas sanitarias causadas por el COVID-19.

La Eucaristía fue presidida por el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, quien confirió la ordenación diaconal a 27 fieles de la Prelatura.

Se trató de la primera vez en la que no pudieron asistir familiares ni amigos de los nuevos diáconos procedentes de 13 países: España, México, Perú, Brasil, Canadá, Inglaterra, Alemania, Rumanía, Eslovaquia, Japón, Kenia, Lituania, Nigeria y Costa de Marfil.  

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el Colegio Romano de la Santa Cruz, seminario internacional de la Prelatura del Opus Dei, por la tarde de este sábado 21 de noviembre.

En su homilía, Mons. Arrieta se dirigió a los padres de los ordenandos quienes "supieron hacer crecer en ellos la semilla de la fe" y reconoció que junto "a la alegría que tendrán con su ordenación, se une el dolor de no poder estar aquí junto a ustedes".

"Quisiera por un momento dirigirme personalmente a ellos, a los padres, familiares y amigos de los que se ordenan ahora que siguen la retransmisión de esta ceremonia. Como decía San Josemaría en ocasiones como esta, sepan que los siguen necesitando. No dejen de apoyarles con su oración, con su cariño. Ofrezcan ahora por ellos y por el ministerio que inician hoy ese dolor de su ausencia aquí, pero alégrense también mucho porque el Señor transforma eso en bienes y Él sabe tanto de generosidad", afirmó el purpurado.

Más en Vaticano

Además, Mons. Arrieta recordó que este 21 de noviembre la iglesia celebra la presentación de María en el templo, por lo que invitó a colocarse "en las manos de Nuestra Madre del Cielo" para   colocar "el deseo de que Jesús tome las riendas de nuestra vida y, de modo particular, que Él los guíe siempre en los acontecimientos de su ministerio".

Por último, el obispo español dijo a los nuevos diáconos que están llamados "a salir al encuentro de la gente, a no regatear esfuerzo por las almas" y añadió que "acoger, comprender, acompañar y querer son las actitudes que de ahora en adelante deben marcar aún más su vida. Todas ellas podrían resumirse en una: servir".

Esta es la lista de los nombres de los nuevos diáconos: Francisco Javier Alfaro Gutiérrez (España), Mariano Almela Martínez (España), Pablo Álvarez Doreste (España), Juan Manuel Arbulú Saavedra (Perú), Francisco Javier Barrera Bernal (España), Alexsandro Bona (Brasil), Branislav Borovský (Eslovaquia), Gaspar Ignacio Brahm Mir (Chile), Kevin de Souza (Kenia), Borja Díaz de Bustamante de Ussia (España), Juan Diego Esquivias Padilla (México), Rafael Gil-Nogués (España), André Guerreiro (Brasil), Alejandro Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes (España), Casimir Kouassi N'gouan (Costa de Marfil), Fernando López-Rivera Muñoz (España), Josemaría Mayora Padilla (México), José Ignacio Mir Montes (España), Jaime Moya Martín (España), Juan Prieto Álvarez (España), Héctor Razo Tena (México), Vytautas Jonas Saladis (Lituania), Fadi Sarraf Chalhoub (Canadá), Fumiaki Shinozaki (Japón), Marc Teixidor Viayna (España), Álvaro Tintoré Espuny (Inglaterra) y Obilor Bruno Ugwulali (Nigeria).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.