Ordenan a Senado de México atender proyecto de reforma constitucional profamilia

Ordenan a Senado de México atender proyecto de reforma constitucional profamilia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de México ordenó al Senado de la República dar dictamen a un proyecto de reforma constitucional a favor de la familia presentado hace más de tres años.

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) presentó en febrero de 2016 un proyecto de reforma constitucional para que la Carta Magna de México reconozca "el derecho del varón y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia".

El proyecto además señala que el matrimonio "es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia", y como tal "debe ser protegido por el Estado".

La propuesta de reforma constitucional es la primera iniciativa ciudadana presentada al Senado en la historia de México, y contó con el respaldo de 200 mil firmas, cerca del doble de las requeridas legalmente.

En un video mensaje difundido el 5 de septiembre, Juan Dabdoub, presidente de ConFamilia, lamentó que legislaturas anteriores del Senado ignoraron la iniciativa ciudadana.

Más en Vida y Familia

"Ante esta negativa de la anterior legislatura, un juez federal ordenó al Senado que debía dictaminar la iniciativa ciudadana", dijo. Sin embargo "penosamente, el Senado nuevamente rehusó cumplir con sus obligaciones y se amparó".

"Pero perdió el amparo y un tribunal colegiado le ordenó al presidente de la Mesa Directiva del Senado que tenía 20 días hábiles para cumplir con su responsabilidad", señaló.

Indicó que estos 20 días hábiles comenzaron a contarse desde el 3 de septiembre de este año.

"Así que los senadores de la actual legislatura tienen la oportunidad de sentar las bases para que el elemento fundamental de la sociedad, la familia, sea protegida, y con ello se eleve el nivel de bienestar de los mexicanos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.