Orden de los Predicadores en Bolivia suspende a sacerdote

Orden de los Predicadores en Bolivia suspende a sacerdote
P. Jesús Durán de la Orden de los Predicadores. Crédito: Arquidiócesis de Santa Cruz.

La Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), dio a conocer este 17 de marzo la carta en la que la Orden de los Predicadores suspendió del ministerio y decidió comenzar el proceso de expulsión definitiva del sacerdote Jesús Durán Galean.

El prior viceprovincial de la Orden de Predicadores en Bolivia, Fr. Yinmy Caballero, dirigió una carta con fecha 22 de febrero de 2022 al Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, para manifestar su "preocupación por diferentes actos irregulares que está cometiendo" el P. Durán.

"Hace tiempo el padre Jesús, con el pretexto de ayudar a enfermos y ancianos, viene sacando dinero a diferentes personas que caen en su mentira. Por tal motivo, el padre Jesús ha sido suspendido en su ministerio sacerdotal por un año como un modo de corrección", indicó la carta. 

"Al finalizar el año vemos que el padre Jesús, no ha dejado sus malas maña, al contrario, ha seguido sacando dinero a la gente con diferentes mentiras, varios de ellos han llegado a mi oficina exigiendo la cancelación de las deudas".

"Por otro lado, también tengo información que el padre Jesús ha seguido celebrando Misas en domicilios, razón por la cual, vamos a empezar un proceso de expulsión definitiva de la Orden".

Fray Caballero solicitó al Arzobispo de Santa Cruz que comunique a las parroquias y capillas que el P. Durán "está suspendido para ejercer el ministerio sacerdotal", que "no tiene ningún permiso para buscar recursos económicos por ninguna razón social" y "no tiene hogar de niños ni de ancianos a su responsabilidad", concluyó la carta.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.