Olimpiadas Río 2016: Así se alista la Iglesia para acoger a deportistas

Olimpiadas Río 2016: Así se alista la Iglesia para acoger a deportistas
Foto: El Cardeal Orani Tempesta en conferencia de prensa sobre Olimpiadas y Paraolimpiadas 2016 / Crédito: CNBB

La Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil tendrá un importante rol en la acogida de los atletas y delegaciones que llegarán a esa ciudad para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, y las Paraolimpiadas luego del 7 al 18 de septiembre.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos indicaron en su sitio web en español que en el evento participarán cerca de 10,500 deportistas provenientes de 206 países y que otros 4.200 atletas competirán en las Paraolimpiadas.

El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, indicó que la Villa Olímpica tendrá una "capellanía interreligiosa" y que "un sacerdote de la arquidiócesis estará allí como capellán para coordinar todos los trabajos interreligiosos".

Asimismo, en las parroquias cercanas a la Villa Olímpica y en los lugares donde se realizarán las competencias se repartirá a los atletas y a los turistas folletos con los horarios de las Misas, que se celebrarán en distintos idiomas, además de otras informaciones.

El Purpurado dijo asimismo que en su Arquidiócesis la Pastoral del Deporte tiene un trabajo especial ya que en la ciudad esta actividad es una tradición. Indicó además que esta actividad es importante para la Iglesia y que es un tema que se trata en el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Cultura.

El Cardenal subrayó que las Olimpiadas son una oportunidad para reflexionar sobre "la belleza, la importancia, la solidaridad en el deporte donde se encuentra una diversidad de personas".

Más en Mundo

"Cuando el estado de Río de Janeiro fue elegido para ser la sede de las Olimpiadas, tuvimos la oportunidad de recibir las banderas olímpica y paraolímpica en el Cristo Redentor. Ambas fueron bendecidas por el Papa Francisco, durante su visita a Río por la Jornada Mundial de la Juventud", recordó el Purpurado.

También recordó que algunos Papas como San Pío X, San Juan Pablo y Francisco han abierto las puertas de la Iglesia al mundo de los deportes.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.