Ola Celeste rechaza protocolo del aborto frente a Ministerio de Salud [VIDEO Y FOTOS]

Ola Celeste rechaza protocolo del aborto frente a Ministerio de Salud [VIDEO Y FOTOS]
Manifestación contra protocolo del aborto en Buenos Aires. Crédito: Partido Celeste.

La Ola Celeste en Argentina se manifestó frente al Ministerio de Salud ayer miércoles 18 de diciembre para pedir que se derogue la resolución que actualizó el protocolo del aborto, y para que renuncie el ministro de Salud, Ginés González García.

 

 

La actualización del protocolo del aborto -una de las primeras acciones del Gobierno de Alberto Fernández- motivó que personas y agrupaciones provida y profamilia se reuniesen afuera del ministerio con pancartas que decían "no al protocolo", "fuera ministro del aborto", entre otras frases.

Más en América

A la manifestación en Buenos Aires llegaron personas de Mendoza, Rosario, La Plata, Corrientes y Misiones; también los médicos Leandro Rodríguez Lastra y Fernando Secin; y el excandidato por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión; entre otros.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La manifestación para pedir la derogación del protocolo del aborto se replicó también en Santa Fe.

En paralelo, la Marcha de los Escarpines se manifestó como cada mes frente al Congreso de la Nación, esta vez con un pesebre viviente.

 

 

La nueva modificación al "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)" fue presentado el 12 de diciembre por el ministro de Salud, Ginés González García.

El documento ha sido criticado por los expertos ya que amplía la edad mínima de acceso al aborto -en algunos casos se plantea para toda edad gestacional-, agrega un nuevo fármaco abortivo y restringe la objeción de conciencia personal e institucional, entre otros puntos. 

Más imágenes en La muralla Celeste

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.