Ocho detalles que no se vieron en la visita del Papa Francisco a Uganda

Ocho detalles que no se vieron en la visita del Papa Francisco a Uganda
Fotos : Papa Francisco en Uganda y fieles ugandeses / Crédito : Martha Calderón - ACI Prensa | Martha Calderón - ACI Prensa

Los ugandeses recibieron con los brazos abiertos al Papa Francisco y no escatimaron en manifestar su alegría. A continuación algunos episodios que no se vieron durante esta especial visita del Santo Padre.

1.- Una mujer con discapacidad y un anciano hicieron esto para ver al Papa

Margaret Naluyima es una mujer con discapacidad. Tiene 35 años y es de Kampala Bweyogerere. Estuvo en el Santuario de Namugongo desde la noche anterior a la llegada del Papa. Narró a ACI Prensa que todo fue una experiencia maravillosa, a pesar de la lluvia. Comentó que es "hermoso poder ver al Papa" y pidió a todos los católicos que se interesen en el Santo Padre y que mantengan su fe. Daniel Ssemwogerere, un militar, la acompañó.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134199167178/margaret-naluyima-es-una-mujer-discapacitada-de-35

Más en Mundo

 

Por otro lado, Deogracia Kanamijigo, un anciano de 85 años, caminó lentamente apoyado en su bastón, desde las 5:00 a.m. para ver al Papa en esa Misa. Manifestó a ACI Prensa que estaba muy contento por haber llegado hasta el santuario por sus propios medios.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134199467398/deogracia-kanamijigo-es-un-anciano-de-85-años-que

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

2.- Un selfie con el Papa

Algunos de los asistentes al encuentro del Santo Padre con los jóvenes en el Kololo Air Strip, en Kampala, utilizaron la aplicación Pope Selfie para tomarse un selfie con el Papa Francisco.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134200146638/los-asistentes-al-encuentro-del-papa-con-los

 

3.- La alegría de los fieles

El pueblo ugandés tiene una forma especial para manifestar su alegría: mediante el Zaghareet, un grito para expresar regocijo; el canto y la danza. Así lo hicieron en el Santuario de los Mártires de Namugongo donde el Pontífice celebró la Eucaristía y en el encuentro con los jóvenes en el Kololo Air Strip.

4.- Los carteles en español e italiano

Un grupo de niños preparó un detalle muy especial para recibir el Papa Francisco en el Kololo Air Strip: unos carteles en español e italiano donde se leía "Bienvenido caro Papa Francesco" (Bienvenido querido Papa Francisco) "Amamos mucho Papa Francesco" y "Bienvenido a Uganda Papa Francisco".

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134202332783/carteles-con-saludos-en-español-para-el-papa

 

5.- El ritmo de los jóvenes

En el Kololo Air Strip de la ciudad de Kampala, un grupo de jóvenes ugandeses vestidos con trajes típicos dieron la bienvenida al Santo Padre con diversas danzas tradicionales, acompañados de tambores y cantos.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134202111233/en-el-encuentro-del-papa-con-los-jóvenes-en-el

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134202962643/los-jóvenes-ugandenses-recibieron-con-danza-y

 

6.- La bella música ugandesa

Al igual que en Kenia, la música fue un factor importante en esta visita. Tanto en la Misa en el Santuario de los Mártires de Namugongo como en el encuentro con los jóvenes, el repertorio fue muy variado y animó a todos los asistentes.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/134199839122/la-música-ugandesa-hizo-gala-y-acompañó-la

 

7.- La niña que recibió el beso del Papa

Después de la Misa en el Santuario de Namugongo, el Santo Padre se detuvo para recibir a una niña y besarle la frente.

8. - Un parto en Namugongo

Una policía llamada Jackie Among dio a luz a niña mientras se dirigía al Santuario de los Mártires de Namugongo para ver al Papa Francisco. La bebé fue llamada Franchesca en honor al Pontífice.

Tambié te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.