Obispos saludan a Luis Lacalle como próximo presidente de Uruguay

Obispos saludan a Luis Lacalle como próximo presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou y Beatriz Algimón. Crédito: Twitter @LuisLacallePou

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay saludó este 28 de noviembre al que será presidente de la república, Luis Lacalle Pou, ya que según la Corte Electoral habría obtenido la ventaja necesaria sobre su rival Daniel Martínez en la segunda vuelta del domingo 24.

Al trascender la noticia, hubo una reacción inmediata en las redes sociales. 

Uno de esos mensajes fue el del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay que saludó a Luis Lacalle Pou como presidente electo y pidió "la bendición de Dios para que el nuevo gobierno esté al servicio del bien común y contribuya a la unidad de todos los uruguayos".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay saluda al Presidente electo de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y pide la bendición de Dios para que el nuevo gobierno esté al servicio del bien común y contribuya a la unidad de todos los uruguayos. <a href="https://twitter.com/LuisLacallePou?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisLacallePou</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaUy (@iglesiauy) <a href="https://twitter.com/iglesiauy/status/1200135441531514880?ref_src=twsrc%5Etfw">November 28, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, también felicitó a Lacalle y la primera mujer electa como vicepresidenta, Beatriz Argimón. "Dios los bendiga. La Virgencita de los Treinta y Tres nos ayude a todos los uruguayos a sabernos hijos y hermanos", expresó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Felicitaciones al presidente electo de la República <a href="https://twitter.com/LuisLacallePou?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisLacallePou</a> y a la primera mujer electa como vicepresidente <a href="https://twitter.com/beatrizargimon?ref_src=twsrc%5Etfw">@beatrizargimon</a>. Dios los bendiga. La Virgencita de los Treinta y Tres nos ayude a todos los uruguayos a sabernos hijos y hermanos. <a href="https://t.co/8bisW2986N">pic.twitter.com/8bisW2986N</a></p>&mdash; Daniel Sturla (@DanielSturla) <a href="https://twitter.com/DanielSturla/status/1200112221516369920?ref_src=twsrc%5Etfw">November 28, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

En la primera vuelta realizada el 27 de octubre, Martínez obtuvo un 39% de los sufragios, mientras que Lacalle solo un 28,6%. Para acceder a la presidencia se debe obtener el 50% más uno de los votos, por lo tanto, ambos debían pasar a segunda vuelta.

En los comicios del domingo 24 de noviembre, Lacalle obtuvo un 48,7% de los votos y Martínez el 47,5%, es decir 28.666 votos de diferencia.

Sin embargo, la Corte Electoral no proclamó la victoria de Lacalle ya que los 35.229 votos "observados" eran superiores a la diferencia de los votos entre ambos candidatos. De esta forma, el candidato del Partido Nacional debía sumar al menos 3.170 votos del total de observados.

Si bien la Corte Electoral lleva cuatro días revisando votos, cerca de las 4:30 p.m. (hora local) de este jueves se informó que Lacalle llevaba 9.718 votos por sobre los 4.629 votos de oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio.

Se espera que la Corte Electoral proclame al electo presidente el sábado 30 de noviembre. Lacalle deberá asumir su cargo 1 de marzo de 2020. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.