Obispos piden oraciones por víctimas de atropello masivo en Alemania

Obispos piden oraciones por víctimas de atropello masivo en Alemania
Imagen referencial / Crédito: Pexels

Dos obispos de Alemania expresaron su consternación y pidieron a los fieles unirse en oración por las víctimas del atropello masivo ocurrido en la tarde del lunes 25 de febrero en un desfile de carnaval de la ciudad de Volkmarsen, que ha dejado al menos 60 heridos.

Hasta el momento 35 personas permanecen en el hospital. Entre los heridos hay 18 niños.

 

 

Más en Mundo

Según la BBC, ya fue arrestado el principal sospechoso de intento de homicidio, un hombre de 29 años llamado Maurice P.

El motivo del ataque aún no ha sido esclarecido, sin embargo, Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte del estado de Hesse, dijo a los medios locales que si bien el hecho no puede ser considerado como un atentado terrorista, el conductor sí habría conducido a propósito contra la multitud.

El Obispo de Mainz, Mons, Peter Kohlgraf, comentó en su cuenta de Facebook: "Acabo de llegar a casa del Rosenmontagszug en Mainz y leí este mensaje. Es terrible. Pido una oración por los heridos".

El Obispo de Fulda, Mons. Michael Gerber, lamentó que "cada cinco días un lugar en nuestra diócesis ha estado plagado de terribles sufrimientos".

CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI, informó que este martes se celebrará una Misa por las víctimas en la iglesia de Volkmarsen.

La fiscalía continúa la investigación por intento de asesinato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El pasado miércoles 19 de febrero 11 personas murieron a causa de dos tiroteos ocurridos en bares de la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania

Según informó CNA Deustch el sospechoso de 43 años, Tobias R, disparó al menos a 10 personas y luego se suicidó. La policía investiga una posible motivación xenófoba, luego de encontrar en su domicilio un video y una carta de confesión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.