Obispos invitan a jornada de oración por la salud y bienestar de todos

Obispos invitan a jornada de oración por la salud y bienestar de todos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los fieles a participar el 16 de febrero de un encuentro virtual nacional de oración para suplicar por la salud y bienestar de los enfermos y todas las personas.

El 12 de febrero, los obispos de Colombia anunciaron en un comunicado publicado en su sitio web que el 16 de febrero realizarán la "Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos", cuyo fin es llevar esperanza al pueblo colombiano, en especial, a los más afectados por el COVID-19.

"Queremos, como Iglesia Católica en Colombia, expresar cercanía, afecto, fortaleza, solidaridad y una voz de esperanza al pueblo de Dios en este tiempo de pandemia", dijo Mons. Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, presidente del Episcopado colombiano y encargado de inaugurar el evento.

Según el comunicado, el encuentro consiste en "siete horas seguidas de oración, cantos, reflexiones, catequesis, rezo del Santo Rosario y de la coronilla de la Divina Misericordia, adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía".

Durante este día "se integrarán diversos carismas y realidades de la Iglesia Católica en torno a la situación de debilidad que vivimos a causa del COVID-19. Siete horas para motivar la corresponsabilidad en el cuidado y vivir la fraternidad en medio de las dificultades. Siete horas de preparación intensa para vivir la Cuaresma", indicó.

El encuentro se realizará bajo el lema "'Quédate con nosotros porque atardece, y el día ya ha declinado'. Y entró a quedarse con ellos", que se encuentra presente en el Evangelio de Lucas.

Más en Mundo

El P. Jorge Bustamante, director de los Departamentos de Doctrina y Promoción de la Unidad y del Diálogo del Episcopado Colombiano, dijo que la frase está presente en "el pasaje de los discípulos de Emaús al caer del día de la Resurrección".

"Este versículo inspira nuestra jornada de oración y nos permite organizarla teniendo en cuenta los momentos especiales que hemos vivido a causa de la pandemia y que se reflejan, especialmente, en la realidad de la enfermedad", agregó.

Además, el sacerdote dijo que es importante vivir la jornada de acuerdo al contexto de cada persona, pero con la certeza de que aún de forma remota estará "en comunión de oración con muchas personas".

"Todos, dondequiera que estemos, entremos en este ambiente de oración y, en la medida que podamos, unámonos a través de los medios de comunicación católicos", dijo el P. Bustamante.

El encuentro se realizará de 2:30 p.m. a 9:30 p.m. y será transmitido por el canal de televisión Cristovisión, y retransmitido por las redes sociales de "las 14 arquidiócesis, 53 diócesis y 10 vicariatos apostólicos, así como otras organizaciones de la Iglesia en Colombia".

Además, será transmitido por los canales de televisión "Tele Amiga de la Universidad La Gran Colombia, Tele Santiago de la Arquidiócesis de Tunja y TeleVid de la Congregación Mariana de Medellín".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También será transmitido por radio, a través de las emisoras "Minuto de Dios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena; Paz Estéreo de la Arquidiócesis de Ibagué; Funade.FM de la Arquidiócesis de Barranquilla; Lux Dei de la Arquidiócesis de Villavicencio; Voces 89.4 FM de la Diócesis de Santa Marta; Vox Dei de la Diócesis de Cúcuta; Emisora Mariana de los frailes agustinos; y Emisoras Reina de Colombia de los frailes dominicos, Uniminuto Radio y Unisanpablo Radio & TV", concluyó.

"Confiamos en Dios que el día de la jornada de oración contaremos para la transmisión con más medios católicos que se unirán a esta gran jornada, logrando llegar a muchas personas para estimular en ellas la oración y la esperanza en un mañana en las manos del Señor, y testimoniar así la alegría de la fe y la solidaridad ante quienes padecen el flagelo del coronavirus", dijo el P. Jaime Marenco, director de comunicaciones del Episcopado. 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.