Obispos del Perú reciben al presidente Pedro Castillo

Obispos del Perú reciben al presidente Pedro Castillo
El P. Guillermo Inca de la CEP saluda al presidente Pedro Castillo. Crédito: Twitter @PedroCastilloTe

La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), liderada por el Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos, recibió este jueves 10 de noviembre al presidente Pedro Castillo, acusado de corrupción.

El encuentro se realizó en la sede de la CEP, en el mismo día en el que algunos grupos de izquierda realizan una marcha denominada "Toma de Lima" a favor de Castillo, que ya tiene seis investigaciones y una denuncia constitucional, acusado de corrupción y de liderar una organización criminal.

La oficina de prensa de la CEP informa que la reunión con Castillo, el premier Aníbal Torres y otros ministros conserva "así una tradición de diálogo institucional, entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica, que se ha mantenido con todos los presidentes del Perú".

Los obispos recuerdan luego que el Papa Francisco invitó a Castillo a un encuentro en Roma, "que no se pudo realizar por razones conocidas". A principios de octubre, el Congreso no autorizó el viaje a Europa del mandatario.

El comunicado señala que la reunión de los obispos con Castillo y sus ministros "se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el bien común de nuestro amado Perú".

Por la CEP también estuvieron en el encuentro Mons. Robert Prevost, segundo vicepresidente del Episcopado, Mons. Norberto Strotmann, secretario general y el P. Guillermo Inca, secretario adjunto.

Más en América

La "Toma de Lima" se realiza esta tarde en el centro de Lima y ya se han dado algunos ataques de los manifestantes a la policía.

Esta marcha se produce 5 días después de una manifestación multitudinaria en las calles de la capital peruana, exigiendo la vacancia o renuncia de Castillo, por la constante inestabilidad política por cuestionados nombramientos en altos cargos del Gobierno y las continuas acusaciones de corrupción.

Castillo ha designado a 70 ministros en poco más de un año de gestión, una cifra récord en la historia moderna del Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.