Obispos del Perú lanzan concurso para crear himno de la visita del Papa

Obispos del Perú lanzan concurso para crear himno de la visita del Papa
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) a través de la Comisión de Medios de la visita papal convocó a un concurso nacional para crear el himno oficial de la visita del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

El Arzobispo de Trujillo y coordinador de medios de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos, dijo a través de un comunicado emitido este 14 de septiembre que el concurso en el que se creará la letra y música del himno deberá "reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre" e invitar a la población a las actividades de preparación.

"El  concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias y tiene el objetivo de incluir a todas las personas que habitan en el territorio peruano que quieran participar", destacó el comunicado, añadiendo que podrán participar personas mayores o menores de edad (con un apoderado que los represente).

Otro de los requisitos para el concurso es que el material debe ser original en la composición de la letra y los arreglos musicales.

"La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que puedan participar desde cualquier punto del país", continúa el comunicado.

Finalmente, se indicó que el himno ganador será "anunciado en las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la CEP".

Más en América

"El himno elegido, además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del Papa Francisco", finalizó el comunicado.

Puede leer las bases del concurso AQUÍ.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.