Obispos de República Dominicana condenan “intromisiones” de embajador gay norteamericano

Obispos de República Dominicana condenan “intromisiones” de embajador gay norteamericano
Obispos de Rep. Dominicana / Foto: Conferencia Episcopal

Mediante un comunicado publicado este lunes, la Conferencia de Obispos Católicos de República Dominicana rechazó el activismo político pro homosexual del actual embajador de los Estados Unidos en el país caribeño, James Webster, y pidió al gobierno dominicano presentar una protesta formal ante las autoridades de Washington.

Los obispos señalan "la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del Embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra".

"Durante los últimos años –sigue el comunicado– hemos visto una y otra vez cómo el señor embajador se ha extralimitado en sus funciones, mostrando poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana".

Los obispos denuncian que Webster "se acerca a nuestra niñez en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al Señor Bob Satawake como su esposo".

"Esto ha causado un gran malestar en los padres de familia, que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos".

"Ellos están tratando de confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia, menospreciando, de esta manera, la autoridad de nuestras leyes", agregan los obispos dominicanos.

Más en Controversias

"Nuestro rechazo", dicen los obispos "no es a la persona del Embajador y su pareja, ni a su condición de homosexuales, pues los respetamos. Lo que rechazamos es el abuso de poder en su modo de actuar, que es contrario a sus competencias como embajador".

Los obispos piden a las autoridades del país que denuncien al embajador Brewster ante el gobierno norteamericano, aun cuando las elecciones presidenciales del mes de mayo han pospuesto la mayoría de decisiones políticas.

"Una falta contra nuestro país sin una debida reacción sería mandar el mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de su posición sin consecuencias. Por esta razón, instamos al Gobierno a utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana".

James "Wally" Brewster fue nombrado Embajador norteamericano en República Dominicana por el presidente Barack Obama como "premio" por haber obtenido más de medio millón de dólares en donaciones para la campaña presidencial de 2012.

Brewster asumió sus tareas como embajador junto a su esposo Bob Satawake y en todos los eventos oficiales se presenta con él, en un país donde el 90 por ciento de la población es católica y las uniones homosexuales no son legales.

Como ex co-presidente de la Agenda LGBT del Comité Nacional Demócrata, el embajador ha utilizado su puesto público para promover la agenda homosexual en el país caribeño, suscitando numerosas quejas solicitando su renuncia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.