Obispos de México piden justicia tras asesinato de sacerdote

Obispos de México piden justicia tras asesinato de sacerdote
P. José Martín Guzmán Vega. Crédito: Diócesis de Matamoros.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su pésame por el asesinato del P. José Martín Guzmán Vega en Matamoros, en la frontera norte del país, así como su deseo de que las autoridades hagan justicia.

En un comunicado publicado el 23 de agosto, la CEM señaló que "en profunda comunión" con el Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, "le acompaña en estos momentos de dolor por el sensible fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país".

El P. Guzmán Vega fue acuchillado la noche del 22 de agosto en su parroquia, Cristo Rey de La Paz, en Matamoros, ciudad que colinda con Brownsville, en Estados Unidos.

El sacerdote fue trasladado a un hospital, pero falleció debido a las múltiples heridas.

Más en América

"Expresamos nuestra solidaridad y abrazos en la fe a sus familiares, amigos y fieles laicos de la querida Diócesis de Matamoros", manifestaron los obispos.

"Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación".

Los obispos mexicanos expresaron su confianza "en que las autoridades competentes harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y hacer justicia".

"Desde nuestra fe en la resurrección, confiamos con certera esperanza que el Buen Pastor, Jesucristo, lo ha conducido a reposar a los verdes campos y praderas de la eternidad junto a Él, señalaron.

El Centro Católico Multimedial (CCM), que lleva un registro de las agresiones y asesinatos de sacerdotes en México, señaló que este crimen es el "primero en este año", pero "se suma a la larga lista de religiosos asesinados en los últimos años".

"Con la muerte del padre José Martín son 27 sacerdotes asesinados del 2012 al 2019. Sin embargo, en lo que va de este año se han registrado varios incidentes en contra de sacerdotes y religiosos, tal es el caso de un sacerdote herido por arma de fuego en Cuernavaca Morelos y amenazas de muerte a varios sacerdotes en varias zonas de Veracruz", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.