Obispos de México anuncian Misas en todo el país por migrantes y refugiados

Obispos de México anuncian Misas en todo el país por migrantes y refugiados
Migrantes centroamericanos en México. Foto: Diócesis de Tapachula.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que obispos y sacerdotes en todo el país celebrarán la Misa por los migrantes y refugiados, el próximo 30 de octubre.

En un comunicado difundido el 26 de octubre, los obispos mexicanos señalaron que esta celebración de la Eucaristía será "un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México".

En los últimos días miles de personas han llegado desde Centroamérica a México, en un esfuerzo por alcanzar suelo estadounidense. La llamada "Caravana de migrantes" partió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre, y se estima que al llegar a la frontera de Guatemala con México superaba las 5.000 personas.

Ante la crisis migratoria, los obispos mexicanos hicieron un llamado a acoger y atender a los migrantes, especialmente a través de los más de 100 albergues con los que cuenta la Iglesia en México.

Los obispos mexicanos señalaron además en su comunicado que el sacerdote jesuita Michael Czerny, co-secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, visitará el país del 2 al 4 de noviembre de este año, para participar en el 8° Foro Social Mundial, organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo y MIREDS Internacional.

La presentación del P. Czerny, indicó la CEM, abordará el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados de este año.

Más en América

"Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para 'Acoger, proteger, promover e integrar…' a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional", señalaron los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.