Obispos de Marruecos: Visita del Papa alienta a construir puentes y no muros

Obispos de Marruecos: Visita del Papa alienta a construir puentes y no muros
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los obispos de Marruecos afirmaron que la visita del Papa Francisco al país africano alienta la construcción de puentes y no de muros, así como al diálogo entre cristianismo e islam.

En conferencia de prensa realizada el 5 de marzo en Casablanca, los prelados se pronunciaron sobre el viaje que el Santo Padre hará a Marruecos el 30 y 31 de marzo, la segunda visita que realiza en este 2019 a un país musulmán luego de la efectuada a Emiratos Árabes Unidos en febrero.

"Estamos a favor de construir puentes en vez de muros. Estamos aquí a favor de la alianza de civilizaciones, a favor de la fraternidad universal para que la religión no sea instrumentalizada al servicio de la guerra, al servicio de los asesinatos masivos", dijo Mons. Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat.

"Esta es nuestra situación actual, en el pasado no hubo un problema de migración como el que existe ahora. El mundo ha cambiado mucho y por ello la visita del Papa Francisco marca una diferencia", agregó el Prelado.

Por su parte el P. Daniel Nourissat de la Catedral de Rabat indicó que "lo que el Papa suscita, sobre todo con su presencia, es que lleva a los musulmanes y cristianos a involucrarse en un diálogo, alejando los temores de que los cristianos quieren destruir el islam o destruir la cultura marroquí por estar aquí. La manera de Francisco es crear fraternidad".

El Arzobispo de Tangier, Mons. Santiago Agrelo Martínez, aprovechó su intervención para referirse al tema de los migrantes que cruzan de África a Europa a través del estrecho de Gibraltar.

Más en Mundo

Además del carácter interreligioso de la visita del Papa, el programa también contempla un encuentro con migrantes en la sede de Cáritas diocesana en Rabat el 30 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.