Obispos de EEUU piden a fieles respaldar ley de objeción de conciencia ante el aborto

Obispos de EEUU piden a fieles respaldar ley de objeción de conciencia ante el aborto
Imagen referencial / Crédito: Photo by Carlo Navarro on Unsplash

Los obispos de Estados Unidos exhortaron a los fieles a "inundar" el Congreso con correos electrónicos y llamadas pidiendo la promulgación de la "Ley de Protección de la Conciencia" y rezar por su resultado.

La Ley de Protección de la Conciencia (H.R. 644) modificará la ley federal y asegurará que las instituciones proveedoras de atención médica y seguro médico trabajen sin que el Gobierno los penalice o discrimine si se niegan a participar o proporcionar cobertura para abortos.

Los proveedores de atención médica incluyen a profesionales y centros de atención médica, proveedores de servicios sociales, programas de capacitación profesional de atención médica y aseguradores de salud.

"Pedimos a todos los fieles que oren y actúen enviando un correo electrónico al Congreso en la próxima semana, especialmente el lunes 12 de marzo, con el mensaje de que es urgente promulgar la 'Ley de Protección de la Conciencia' para proteger a los estadounidenses de la obligación de violar sus convicciones profundas sobre el respeto por la vida humana", sostiene el comunicado emitido el 6 de marzo.

"Sus llamadas y correos electrónicos a sus miembros del Congreso realmente marcan la diferencia, ¡así que actúen ahora para proteger los derechos de conciencia!", prosigue la carta firmada por el Cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, Mons. Joseph E. Kurtz.

Actualmente, el Congreso está considerando la posibilidad de incluir la "Ley de Protección de la Conciencia" en la legislación de financiamiento para el año fiscal 2018. Se tomará una decisión sobre su inclusión antes del 23 de marzo del presente año.

Más en América

Al inicio del comunicado, los obispos estadounidenses resaltaron que "los crecientes y feroces ataques contra los derechos de conciencia en relación al aborto piden un remedio inmediato".

Sobre todo porque "las enfermeras, otros proveedores de atención médica y las instituciones se ven obligadas a elegir entre participar en abortos o abandonar la atención médica por completo".

"Iglesias y estadounidenses provida están siendo forzados a proporcionar cobertura para abortos electivos, incluidos los abortos tardíos, en sus planes de atención médica", añadieron.

Finalmente, los obispos afirmaron que "los opositores y partidarios del aborto deberían poder aceptar que nadie debe ser forzado a participar en el aborto".

Para comunicarse con los miembros del Congreso se puede llamar al panel de control del Capitolio de los Estados Unidos: (202) 224-3121, y solicitar que se les comunique con su parlamentario.

También se les puede enviar un correo electrónico o llamar desde AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.