Obispos de EEUU destinan más de 3 millones de dólares para proyectos en América Latina

Obispos de EEUU destinan más de 3 millones de dólares para proyectos en América Latina
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Los Obispos católicos de Estados Unidos destinarán alrededor de 3,2 millones de dólares para financiar 183 proyectos pastorales y solidarios en América Latina y el Caribe.

En un comunicado difundido el 4 de diciembre, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que el Subcomité para la Iglesia en América Latina "otorgó casi 3,2 millones de dólares en subvenciones para 183 proyectos pastorales en la región para 2018".

Estos proyectos, indicaron los obispos, buscan "fortalecer y apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe".

Mons. Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y Presidente del Subcomité para la iglesia en América Latina, destacó que "cada año la generosidad de los católicos en Estados Unidos es transformada en programas que nutren la fe de nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe".

"Esta generosidad sostiene la fe de muchas personas marginadas y vulnerables, como los migrantes y víctimas de desastres naturales".

Entre los proyectos figuran tres en Haití, que buscan ayudar a los esfuerzos de la Iglesia Católica para la reconstrucción en el país, tras el paso del huracán Matthew en 2016, y del devastador terremoto de 2010.

Más en América

También se financiarán proyectos de asistencia a migrantes en países como Ecuador y Chile, pues "la inestabilidad en algunas zonas de América Latina ha resultado en un mayor número de migrantes dentro de la región provenientes de países como Venezuela, Colombia y Haití".

Otros proyectos subvencionados por el episcopado estadounidense incluyen la formación en seminarios y en comunidades religiosas, sostenimiento de ministerios sacerdotales y entrenamiento de liderazgo para laicos.

Las donaciones, explicó la USCCB, se financian con la Colecta anual para la Iglesia en América Latina, que se realiza el cuarto domingo de enero de cada año, en muchas diócesis de Estados Unidos.

Para saber más sobre el trabajo que realiza la USCCB en América Latina y los muchos proyectos que financia, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.