Obispos de Costa Rica a nuevo presidente: Que Dios lo ayude a gobernar para todos

Obispos de Costa Rica a nuevo presidente: Que Dios lo ayude a gobernar para todos
Carlos Alvarado Quesada. Foto: Luis Madrigal Mena / Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) elevaron sus oraciones por el presidente electo del país, Carlos Alvarado Quesada, en un mensaje titulado "Llamados a unirnos como una sola familia".

Alvarado Quesada, de 38 años de edad y del gobernante Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 1 de abril, con más del 60% de los votos, venciendo a Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional y crítico del matrimonio homosexual.

Alvarado Quesada se convertirá en el presidente más joven de Costa Rica desde 1948.

En su mensaje del 2 de abril, los obispos de Costa Rica imploran "a nuestra querida Madre, Reina de Los Ángeles, nos conduzca a todos por el camino de la comunión con su Hijo Resucitado y entre nosotros como hermanos, superando toda división y resentimiento".

"Nuestra oración por don Carlos Andrés Alvarado Quesada, presidente electo de todos los costarricenses, para que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre él y quienes le acompañarán en esta misión que el Soberano les encomienda. Dios les ayude a gobernar para todos".

Los prelados felicitaron al Presidente electo y expresaron su deseo de que "el Señor le dé sabiduría para fortalecer en nuestra Patria la justicia y la paz, y todos los valores que la inmensa mayoría profesa desde la fe en Cristo". También manifestaron su "total disponibilidad en la construcción del Bien Común, en la integralidad de lo que este concepto contiene".

Más en América

Los obispos costarricenses también se refirieron a la Pascua de Resurrección y resaltaron que "no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable".

Tras reiterar su llamado a la unidad, los prelados confiaron "en la fuerza transformadora del Resucitado, que conduzca a nuestro país, por los senderos de la paz, la justicia y la Verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.