Obispos de Colombia oran por fallecimiento de su embajador ante la Santa Sede

Obispos de Colombia oran por fallecimiento de su embajador ante la Santa Sede
Guillermo León Escobar Herrán / Crédito: CEC

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó y ofreció sus oraciones por el fallecimiento del embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, este domingo 17 de diciembre.

Guillermo Escobar, quien falleció en la clínica Villa del Rosario en Roma, "se encontraba realizando su segundo periodo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede, cargo que ya había ocupado entre los años 1998 y 2007", según indica un comunicado de la CEC.

"El episcopado, manifiesta su compañía y solidaridad con la familia del embajador Guillermo León Escobar", concluye el comunicado.

Escobar nació en Armenia y realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde también se tituló como sociólogo.

Estudió en la Universidad de Bonn, en Alemania, donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

Fue consultor pontificio y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma y uno de los artífices de la visita del Papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.