Obispos de Argentina y Uruguay oran por la recuperación del Papa Francisco

Obispos de Argentina y Uruguay oran por la recuperación del Papa Francisco
El Papa Francisco en el Vaticano Foto: Vatican Media

Los obispos de Argentina y de Uruguay expresaron su cercanía y oraciones por la pronta mejoría del Papa Francisco, sometido a una intervención quirúrgica el 4 de julio.

El Papa Francisco fue sometido a una cirugía programada en el hospital Policlínico A. Gemelli de Roma para tratar una "estenosis diverticular".

El Santo Padre ha evolucionado bien y deberá permanecer siete días hospitalizado.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió "a Dios por la pronta recuperación del querido Papa Francisco".

"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", agregó en su cuenta de twitter.

A su turno, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), expresó en una carta un "saludo cercano y afectuoso en este momento de convalecencia".

Más en América

El saludo enviado "en nombre de todos los obispos" promete la oración "de toda nuestra Iglesia por su pronta recuperación, para continuar con su labor de conducir el rebaño del Señor".

"A la vez rogamos para que Jesús, Buen Pastor, lo siga sosteniendo en su misión de confirmarnos en la fe", expresó la CEU.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.