Obispos argentinos se reúnen con Macri y expresan su inquietud por clima socio-político

Obispos argentinos se reúnen con Macri y expresan su inquietud por clima socio-político
Comité Permanente Conferencia Episcopal Argentina / Foto: Comunicaciones CEA

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió el 19 de diciembre con el Presidente Mauricio Macri para expresar sus saludos de Navidad y abordar la difícil situación socio-política de los últimos días.

En el encuentro que duró casi una hora, los obispos expresaron su preocupación por la situación de los jubilados afectados por la reciente reforma de pensiones y la "magnitud" de los hechos de violencia producto de las manifestaciones. Señalaron que el único camino para hallar una solución es el diálogo.

Alrededor de ocho millones de personas recibirán en marzo de 2018 una pensión con un aumento menor a lo pactado en la ley actual, es decir, en vez de un 15% de reajuste, solo obtendrán 6%.

El tema fue tratado en el parlamento argentino el 14 de diciembre. Afuera se concentraron sindicatos, familias y ciudadanos para manifestarse en contra de la reforma, terminando en violentos enfrentamientos con la policía.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensacea%2Fposts%2F1603432916405638&width=500" width="500" height="572" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

A través de un comunicado, la CEA manifestó ayer la necesidad de que en esta coyuntura económica, "el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen".

Más en América

Los obispos "reafirmaron la necesidad de continuar el camino del diálogo en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas".

La comisión de la CEA obsequió al Jefe de Estado y al jefe de gabinete, ejemplares del "Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia".

En la reunión participaron el Presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; el primer Vicepresidente, Cardenal Mario Aurelio Poli; el segundo Vicepresidente, Mons. Marcelo Colombo; y el Secretario General, Mons. Carlos Malfa.

Desde el gobierno participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro del Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; entre otros.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Obispos de Argentina llaman al diálogo para resolver problemas sociales <a href="https://t.co/S4O4cX0GUZ">https://t.co/S4O4cX0GUZ</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/942829071326687232?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de diciembre de 2017</a></blockquote>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.