Obispos argentinos reflexionan sobre desafíos de la Iglesia ante próximo cónclave

Obispos argentinos reflexionan sobre desafíos de la Iglesia ante próximo cónclave

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), inició hoy martes su primera reunión del año con un "intercambio pastoral" sobre la realidad socio-político-eclesiástica del país y reflexionando sobre los desafíos de la Iglesia ante el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

El encuentro finaliza mañana miércoles y es presidido el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente del Episcopado, Mons. José María Arancedo. Sin embargo, no participa el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por encontrarse en el Vaticano participando de las congregaciones previas al inicio del Cónclave.

La Comisión Permanente de la CEA también avanzará la propuesta pastoral sobre "Pastoral y Vida", a mediano y largo plazo. Además se preparará la 105º Asamblea Plenaria que se realizará del 15 al 20 de abril.

Finalmente, los prelados trabajarán en la organización del Congreso Misionero Nacional, la beatificación del Cura Brochero y sobre la Pastoral Vocacional, y se escucharán informes de comisiones episcopales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.