Obispos al Papa Francisco: Tu presencia en Argentina "será un bálsamo"

Obispos al Papa Francisco: Tu presencia en Argentina "será un bálsamo"
Papa Francisco. Crédito: Presidencia de la República Mexicana/Flickr (CC BY 2.0)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este jueves una carta al Papa Francisco en la que expresan su alegría por una posible visita del Pontífice al país, que aseguran "será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza".

La misiva fue enviada en el marco de la Asamblea Plenaria de la CEA que se desarrolla por estos días en la ciudad bonaerense de Pilar.

Ante un posible viaje a la Argentina, que según indicaron algunas noticias recientes podría darse en 2024, los prelados expresaron su beneplácito y el "anhelo de que así sea".

Dicho anhelo se basa en que "creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas", consideraron. 

"Y, para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos", aseguraron los prelados. 

"Confiando que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón, queremos que sepas que contás con todo nuestro apoyo y afecto", manifestaron asimismo los obispos argentinos. 

Más en América

Finalmente, encomendaron a Nuestra Señora de Luján el viaje que el Papa Francisco realizará a Hungría desde este viernes, "donde llevarás a su pueblo la alegría del Evangelio".

Firman la carta el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Oscar Vicente Ojea; el primer vicepresidente, Mons. Marcelo D. Colombo; el segundo vicepresidente, Mons. Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general, Mons. Alberto G. Bochatey.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.