Obispo suspende a sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina

Obispo suspende a sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina
Catedral de San Ramón Nonato, Diócesis de la Nueva Orán. Crédito: ManoGarrido1 - Wikimedia Commons(CC BY-SA 4.0)

El Obispado de la Nueva Orán, en Argentina, informó que el sacerdote Carlos Fernando Páez, de 58 años, fue suspendido cautelarmente del ejercicio público de su ministerio y tampoco podrá seguir viviendo en la casa parroquial mientras no se esclarezcan las acusaciones de abuso sexual en su contra.

"Tras ser informado del juicio contra el P. Carlos Fernando Páez por parte de la justicia civil, el obispo de esta diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina OFM, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal", informó la diócesis esta semana.

El P. Páez fue denunciado en 2019, por supuestamente haber abusado sexualmente de un ex seminarista entre 2015 y 2017 cuando ejercía su ministerio en la Iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal.

Según el medio Entérate Salta, después de la denuncia el sacerdote fue enviado a una parroquia de La Unión, en el departamento Rivadavia.  

"El denunciante es el ex seminarista K.M., quien fue testigo en el juicio en el que fue condenado el obispo emérito Gustavo Zanchetta y relató que fue víctima de los dos religiosos aunque solo radicó su denuncia sobre uno", precisa el medio.

En mayo de 2022 la Unidad Fiscal requirió a la justicia local que se inicie un juicio civil en contra del presbítero argentino.

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.