Obispo realiza “selfie entrevista” al Papa Francisco durante Sínodo de los jóvenes [VIDEO]

Obispo realiza “selfie entrevista” al Papa Francisco durante Sínodo de los jóvenes [VIDEO]

El Obispo Auxiliar de Lyon (Francia), Mons. Emmanuel Gobilliard, sorprendió a los usuarios con una "selfie entrevista" al Papa Francisco, que brindó un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes.

La entrevista fue realizada en el pasillo del Aula Pablo VI –en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se desarrolla en Roma– y difundida el 6 de octubre en la página de Facebook de Mons. Gobilliard, que da la opción de colocarle subtitulos en español.

Al inicio del video, el Prelado dice al Papa Francisco en italiano que "sería un verdadero regalo para ellos (los jóvenes) poder escuchar de usted una palabra de consuelo y de esperanza".

Respecto al mensaje de esperanza, el Pontífice indicó a los jóvenes que "ustedes son protagonistas de la esperanza. El futuro y el presente están en sus manos".

"Mis palabras de consuelo son 'no tengan miedo de tener responsabilidades, sean valientes, saquen adelante sus sueños'", señaló.

Luego dio a los jóvenes "un consejo que les ayudará mucho": "Hablen con los viejos porque ellos son las raíces y ustedes recibirán de ellos la vida que han vivido. Ellos son las raíces del pueblo y ustedes deben llevarlo adelante para hacerlo florecer y dar fruto. No se olviden que los frutos del árbol vienen de aquello que está bajo tierra", afirmó el Papa.

Más en Vaticano

El Santo Padre se dirigió a los jóvenes franceses para decirles que "su pueblo necesita salir adelante y esto está en sus manos. Esa es su esperanza, ese es su consuelo y ese es su reto ¡Ánimo!".

"Vayan adelante, sin miedo y con valor, siempre en el diálogo, pero estando abiertos a la historia de su pueblo. La historia de su pueblo son las raíces y su desarrollo", aseguró Francisco.

Al terminar la entrevista, Mons. Gobilliard agradeció al Pontífice y le dijo "nos vemos en Panamá", a lo que Francisco este respondió: "En Panamá"; en alusión a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en ese país del 22 al 27 de enero de 2019.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.