Obispo Raúl Vera: Se nace homosexual

Obispo Raúl Vera: Se nace homosexual
Mons. Raúl Vera y miembros de San Aelredo. Foto: Adalberto Peña / Diócesis de Saltillo.

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, aseguró recientemente que "hay una parte de la población mundial que nace en esa condición" homosexual.

Al celebrar la Misa este 27 de enero, Mons. Vera aseguró que la homosexualidad "viene en su naturaleza", y precisó que "esto lo he aprendido porque estoy cerca de ellas y de ellos".

Seis días antes, el obispo mexicano celebró una "Misa se acción de gracias" por los 17 años de la asociación San Aelredo, una plataforma LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que promueve el mal llamado "matrimonio" homosexual y la legalización del cambio de identidad de las personas transexuales en México.

Hasta 2011, San Aelredo era parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo. La controversia por eventos que promovían el estilo de vida homosexual y presiones del Vaticano llevaron a que la plataforma gay se separara del obispado.

Más en Controversias

La reciente Misa celebrada para San Aelredo causó controversia en la comunidad católica de Saltillo. Así lo reconoció el propio Mons. Vera en la Misa del 27 de enero, calificándola de "escandalera".

"Claro, me llaman, escandalizo, y me acusan que animo yo la promiscuidad y que no sé qué. Y ya me mandaron llamar a Roma una vez y ya les dije, y les llevé todos lo, digámosle así, la información que yo voy recibiendo se los llevé. En base a esto yo hablo", dijo.

El Obispo de Saltillo denunció además que ha recibido "cartas insultantes, de odio a mi persona, solo porque estoy cerca de ellos".

Entre otras controversias que ha enfrentado Mons. Vera en los últimos años en Saltillo figura la del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que admitió a la revista mexicana Proceso que mantenía relaciones sexuales esporádicas y que aseguró que "si no existe Dios me vale madres".

En un informe de la Secretaría de Gobernación del 11 de enero de 2019, el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como el "Padre Gofo", figura como "representante o apoderado legal" del Templo Nuestra Señora del Refugio, en Saltillo.

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.