Obispo propone 3 simples regalos de cumpleaños para la Virgen María

Obispo propone 3 simples regalos de cumpleaños para la Virgen María
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Por el día de la Natividad de la Virgen María, el Obispo de Arlington, Virginia (Estados Unidos), Mons. Michael Burbidge, señaló 3 simples regalos que los fieles pueden ofrecer a la Madre de Dios en su cumpleaños.

Mons. Burbidge señaló en su cuenta de Twitter que mientras la Iglesia celebra el cumpleaños de nuestra Santísima Madre, los fieles pueden considerar ofrecerle tres regalos simples, pero de gran significado para la vida espiritual.

El Prelado señaló que el primero de ellos es renovar el "sí" de realizar la "santa voluntad de su Hijo", al seguir lo que Jesús quiere de cada uno de nosotros.

"Pasa un rato tranquilo hoy escuchándola. Reza al menos una decena del Rosario", agregó.

Mons. Burbidge pidió en este día especial a Santa María, Madre de Dios, que ruegue por nosotros.

La Natividad de la Virgen María

Más en Mundo

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala a Nazareth como cuna de María.

Sin embargo, ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe -la Basílica de Santa Ana- se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que parecen haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.