Obispo polaco suspende del sacerdocio a “monseñor gay” que escandalizó al Vaticano

Obispo polaco suspende del sacerdocio a “monseñor gay” que escandalizó al Vaticano

El Obispo de Pelplin (Polonia), Mons. Ryszard Kasyna, suspendió del sacerdocio al "monseñor gay" Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo de la Familia.

El Obispo polaco tomó esta decisión debido a la situación de escándalo de Charamsa y a los postulados contrarios a la Iglesia, respecto al celibato y la homosexualidad, que el ahora ex sacerdote defiende.

Con la suspensión, Charamsa también tiene prohibido usar la vestimenta propia de los sacerdotes.

El Obispo comunicó su decisión a través de una carta enviada a Charamsa que ahora vive en Barcelona (España) con el hombre con el que mantiene una relación.

Más en Controversias

Krzystof Charamsa se desempeñaba como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y docente de dos universidades pontificias. El 3 de octubre reveló en el diario italiano Il Corriere della Sera que es homosexual y mantiene una relación sentimental con otro hombre.

Ese mismo día fue separado de sus funciones en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias.

Al respecto, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló entonces que las declaraciones de Charamsa constituían una "indebida presión mediática" sobre el Sínodo y dijo que su modo de proceder fue "muy grave e irresponsable".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.