Obispo pide ser solidarios con afectados por inundaciones en Argentina

Obispo pide ser solidarios con afectados por inundaciones en Argentina
Imagen referencial / Foto: Cáritas Argentina

El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Ramón Dus, pidió a los fieles ser solidarios con las personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en esta región del país.

Desde fines de 2018 y lo que va de 2019 las precipitaciones se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. 

 

 

Más en América

 

Las zonas rurales son las más afectadas ya que han quedado aisladas por el bloqueo de caminos. Hasta el momento hay 120 personas evacuadas y más de 300 mil damnificadas con el temporal.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

"Que esta ocasión sea realmente para todos una oportunidad para compartir entre muchos, también una gran ocasión para la solidaridad y la cercanía", expresó Mons. Dus. 

Además de pedir a Dios la fortaleza necesaria para quienes sufren, el Arzobispo llamó a vivir la "grandeza en el corazón" y se visibilice "nuestra dignidad en afrontar con esperanza esta situación especial".

En ese sentido, Cáritas Argentina, especialmente la provincia de Santa Fe, pidió aportes económicos para ayudar a los afectados de Rafaela.  

Uruguay

En Uruguay también han ocurrido precipitaciones que han provocado las crecidas de los ríos Negro, Uruguay y Yí, afectando a unas 500 personas.

Además de los desplazados, se registran cortes de caminos y rutas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.