28 de noviembre de 2012 4:39 pm

Obispo pide rezar por fallo justo de La Haya para Chile y Perú

Un Obispo chileno hizo un llamado a rezar para que el fallo de la Corte Internacional de La Haya en Holanda en cuanto a la demanda de Perú por límites marítimos "sea el más justo para ambos países".

Mons. Manuel Camino Vial, Obispo de Temuco, se refirió así a la fase oral de la demanda peruana ante la Corte Internacional que comenzará el 3 de diciembre en Holanda en el que se oirán los argumentos de ambas naciones.

En la nota publicada por el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, el Prelado alentó a los fieles a "prepararse en familia, con el corazón dispuesto, orando para que el Señor y su Espíritu inspiren a quienes integran el Tribunal que debe entregar el Fallo, resultado que todos confiamos sea el más justo para ambos países".

"Encomendémonos a nuestra Madre, la Virgen del Carmen, para que ella nos regale la fe y esperanza necesarias para mantener un ambiente sereno y de normalidad que tanto a chilenos como a peruanos nos hará mucho bien, teniendo presente que como países vecinos tenemos tareas comunes y complementarias importantes.

Para concluir, el Obispo exhortó a vivir este proceso "en oración y sacrificios, tanto en lo personal, como en lo familiar y comunitario, para que el Espíritu Santo nos transforme –como país– en instrumentos de paz y fraternidad con nuestros hermanos del Perú".

Etiquetas: Perú, Chile, obispos