Obispo convoca a campaña de oración contra bendiciones a parejas gay en Alemania

Obispo convoca a campaña de oración contra bendiciones a parejas gay en Alemania
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, llamó a los católicos a unirse en una cadena de oración para pedir para que la Iglesia en Alemania sea fiel al Magisterio y no caiga en la rebeldía, ante la jornada de bendiciones a parejas gay anunciada para el 10 de mayo.

En una actitud de rebeldía contra el Vaticano, que prohibió la bendición de uniones del mismo sexo, miembros de la Iglesia en Alemania han anunciado el evento "Bendiciones para las uniones de personas que se aman", con la participación de sacerdotes, diáconos y agentes pastorales, incluso respaldados por prelados como el Obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck.

La abierta resistencia a la prohibición del Vaticano también es compartida por el Cardenal Reinhard Marx, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers. Esto ha suscitado el escándalo entre los fieles de Alemania.

Ante esto, Mons. Munilla llamó a los católicos a unirse en rechazo de esta jornada. "Te invito a unirte a una cadena de oración y ayuno, en favor de la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero. ¡Señor, concédenos la comunión en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia! Para que todos sean uno", escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Mundo

El pasado 15 de marzo la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) publicó una respuesta en relación a la bendición de parejas del mismo sexo, en la que precisó que la Iglesia no dispone de poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo y declaró "ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer" dichas uniones.

La declaración de la CDF ocurre cuando la Iglesia en Alemania realiza el llamado "Proceso sinodal" para tratar temas como la ordenación de mujeres, la bendición de parejas homosexuales, la extinción del celibato y un cambio en la moral sexual. 

En declaraciones a ACI Prensa, Mons Munilla destacó que "existe una comprensible preocupación en el Pueblo de Dios, al comprobar cómo el desarrollo del Sínodo en Alemania ha visualizado una palpable falta de unidad entorno a la fe de la Iglesia católica". 

"No se trata de una apreciación subjetiva, hemos escuchado la inquietud en este sentido manifestada públicamente por varios obispos y cardenales de la Iglesia alemana; al tiempo que hemos conocido cómo desde distintas instancias de la Santa Sede se intenta acompañar e iluminar el proceso sinodal", aseguró. 

Además, precisó que "la unidad es un gran milagro que el Espíritu Santo está obrando desde hace dos mil años en la Iglesia, al mismo tiempo que es un gran reto y responsabilidad para todos los que la conformamos" y destacó las palabras de Cristo al Padre en las últimas Cena: "Que todos sean uno como tú, Padre, y yo, somos uno". 

En ese sentido Mons. Munilla también explicó que "movidos por el sensus ecclesiae, la reacción espontánea de muchos fieles - muy especialmente de las almas contemplativas que entregan su vida por la iglesia-, ha sido la de entregarse a la oración y el ayuno en favor de la unidad de la Iglesia". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Obispo de San Sebastián reiteró la necesidad de orar por la unidad de la Iglesia ya que "no estamos ante una batalla de horizontes humanos, sino tratar el espíritu maligno que odia a la Iglesia de Cristo y quiere verla dividida. No olvidemos que la etimología el término 'diablo' es 'el que divide'". 

El Prelado recordó una expresión que escuchó al Papa Francisco: "La Iglesia es católica porque es la casa de la armonía, donde unidad y diversidad saben conjugarse". 

También subrayó que "esta unidad de la Iglesia no puede estar sustentada en una determinada sensibilidad ideológica, ni tampoco en un consenso entre sensibilidades mundanas" sino que "se trata de un don del Espíritu, que requiere nuestra conversión personal y comunitaria, que posibilite la acogida del don de la Revelación en toda su plenitud e integridad". 

Dentro del "Camino Sinodal" de Alemania también se propone que los protestantes puedan recibir la Eucaristía, a pesar del rechazo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que en septiembre de 2020 señaló los diversos problemas teológicos que se derivan de la propuesta alemana. 

Recientemente el instituto INSA Consulere publicó que un tercio de los católicos de Alemania consideraba dejar la Iglesia. De hecho, en el año 2019, 272.771 católicos alemanes abandonaron formalmente la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.