Obispo pide a ciudadanos donar a Cáritas el sueldo de un día durante los 12 meses del año

Obispo pide a ciudadanos donar a Cáritas el sueldo de un día durante los 12 meses del año
Mons. Gerardo Melgar

El Obispo de la Dicócesis de Osma-Soria (España), Mons. Gerardo Melgar, ha pedido a los fieles, así como a los sorianos de "buena voluntad", que entreguen a Cáritas Diocesana "la cantidad correspondiente a una día de sueldo al mes, no sólo en este mes de junio sino durante todos los meses del año".

A través de un comunicado de prensa y de una carta pastoral de Mons. Melgar, la Diócesis ha difundido ayer esta petición, con motivo de la celebración del Corpus Christi, día en que se celebra la Jornada de la Caridad.

En la carta pastoral, el Obispo aluda a la situación económica de crisis por lo que hace "una llamada muy especial a todos los cristianos sorianos –y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad– que son sensibles al dolor de sus semejantes", por lo que ha instado a los feligreses a que den parte de su sueldo y ofrezcan "esa ayuda a Cáritas", para que esta ONG pueda seguir socorriendo a tantos miles de personas y familias que acuden diariamente a sus oficinas y a las parroquias, "en busca de lo más necesario para vivir".

Como ejemplo, el Obispo ha aludido a la generosidad de los sacerdotes de la Diócesis que en los últimos tres años han donado, sólo para esta campaña eclesial, cerca de 90.000 euros.

Mons. Melgar ha recordado en su carta pastoral del Corpus que los fieles deben poner "en ejercicio su amor con los pobres y necesitados".

"No podemos participar en la Eucaristía y ser indiferentes a que haya entre nosotros hermanos que sigan sin tener para vivir; hemos de ser solidarios con ellos, aportando nuestro grano de arena para los pobres de siempre y los surgidos de esta crisis económica puedan salir adelante".

Más en España

El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria ha concluido su petición citando al Papa Benedicto XVI: "el primer capital que se ha de salvaguardar y valorar es el hombre, la persona en su integridad, pues el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económica y social".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.