Obispo mexicano denuncia “ola inaudita” de robos en su diócesis

Obispo mexicano denuncia “ola inaudita” de robos en su diócesis

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos, denunció que en solo 10 días tres parroquias de la diócesis han sufrido robos, incluida la profanación del Santísimo en dos de ellas.

"Las parroquias de nuestra Diócesis de Cuernavaca están viviendo una ola inaudita de robos", denunció el Prelado mexicano en su cuenta de Twitter el 4 de agosto.

"Anoche la casa parroquial y las oficina de Atlatlahucan han sido robadas y saqueadas. ¡La tercera parroquia en 10 días! Como suele suceder la impunidad habrá de reinar", lamentó.

"Dios nos ayude", concluyó.

Más en América

El robo y saqueo en Atlatlahucan se suma al hurto y profanación sufridos en la capilla del Señor de la Cosecha en Progreso, Juitepec, ocurrido la noche del 1 de agosto.

El 27 de julio también ocurrió un robo y sacrilegio en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, también en la Diócesis de Cuernavaca.

El Prelado mexicano señaló que "es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios".

De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.

Hasta el 20 de julio de este año, en Morelos se han registrado 661 homicidios y ocho secuestros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.