Obispo invita a vigilia de “40 Días por la Vida” ante Asamblea Legislativa de Costa Rica

Obispo invita a vigilia de “40 Días por la Vida” ante Asamblea Legislativa de Costa Rica
Sede Asamblea Legislativa de Costa Rica / Foto: Wikipedia Lex.mercurio (CC BY-SA 4.0)

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, invitó a todos los fieles a participar en la vigilia de "40 Días por la Vida" ante la Asamblea Legislativa del 26 de septiembre al 4 de noviembre.

A través de un comunicado, Mons. Garita explicó que esta campaña consiste en 40 días de vigilia ante la Asamblea Legislativa de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. así como de oración, ayuno y formación sobre el valor de la vida humana.

"Como pastor de la Iglesia, como creyente y como costarricense, apoyo y bendigo esta actividad, para que, de modo pacífico y confiando en el Señor, se pueda crear conciencia en nuestros legisladores de no aprobar leyes que atenten contra la vida, siendo éste el principal derecho humano", expresó el Prelado.

Con ello se refiere al proyecto de ley presentado en agosto ante la Asamblea Legislativa para aprobar el aborto eugenésico para casos de malformaciones incompatibles con la vida extrauterina (MIVE) como la anencefalia.

Mons. Garita también indicó que "es menester, para cumplir estos 40 días de vigilia, la participación masiva de las personas, como signo de un país que es creyente y defensor de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural".

"Insto, animo y bendigo a toda la comunidad católica en particular, a los creyentes en general y a todas las personas de buena voluntad, para que sigamos trabajando por fortalecer la cultura de la vida", agregó.

Más en América

En ese sentido, Mons. Garita recordó las palabras de Benedicto XVI en la encíclica Caritas in veritate: "La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre".

"Con estas palabras, hagamos de Costa Rica una nación al servicio de la persona humana, que ponga, de una vez por todas, la vida en el centro de nuestra sociedad, para procurar el desarrollo deseado, donde nadie sea descartado", afirmó el Obispo de Ciudad Quesada.

"Al Señor Jesucristo -esperanza que nunca nos defrauda- confiamos esta feliz iniciativa que nos anima en la búsqueda del bien común y en el respeto de la vida humana", concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.