Obispo hace esta “súplica urgente” tras el suicidio de su hermana

Obispo hace esta “súplica urgente” tras el suicidio de su hermana
Mons. John P. Dolan. Crédito: Captura de video / YouTube de SD Catholics.

Tras informar que la hermana de su Obispo, Mons. John P. Dolan, se suicidó, la Diócesis de Phoenix renovó su "súplica urgente para poner en marcha un ministerio de salud mental".

"Nuestros corazones se rompen al dar a conocer la pérdida de Mary Elizabeth Dolan, la hermana menor del Obispo John P. Dolan", compartió la Diócesis en sus redes sociales el miércoles 19 de octubre.

"Mary, que desde sus días en la universidad sufría un trastorno mental depresivo, fue encontrada sin vida el 16 de octubre por un suicidio", continúa el comunicado.

La Diócesis de Phoenix también compartió que Mary es la tercera de los ocho hermanos que muere por suicidio, "subrayando su súplica urgente para poner en marcha un ministerio de salud mental en la Diócesis de Phoenix".

Más en América

Un cuñado del Prelado también cometió suicidio.

Mons. Dolan, que se instaló como el quinto Obispo de Phoenix en junio de este año, anunció en septiembre sus planes para establecer un ministerio católico de salud mental en la diócesis.

"Hay muchas personas que están lidiando con seres queridos que están en crisis", dijo Mons. Dolan, de 60 años, a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el 19 de septiembre.

"Es un trabajo de caridad silencioso y obviamente necesitan toda la ayuda que puedan obtener", expresó.

El Obispo espera que este nuevo ministerio "haga saber a la gente que no están solos en lo que respecta a la salud mental".

Mons. Dolan explicó en una entrevista con la televisora ABC15 en septiembre que su hermano Tom se suicidó a los 19 años, después de luchar, sin que su familia lo supiera, con trastornos de salud mental.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La hermana del Prelado, Therese, de 27 años, y su cuñado, se suicidaron ocho años después, cuando el hoy Obispo de Phoenix cursaba el tercer año de estudios en el seminario.

"Eso fue muy difícil para mí porque simplemente no estaba hablando de eso. Simplemente no lo hicimos", dijo a ABC15.

La Diócesis de Phoenix compartió el miércoles parte del homenaje que Mons. Dolan hizo en su página personal de Facebook a su hermana Mary, quien era música y madre de dos niños.

"Cuando era niña, Mary era activa en los deportes, la música y la fe", escribió. "Ella continuó con su camino espiritual que incluyó una devoción especial a La Pequeña Flor, Santa Teresa de Lisieux".

Además, Mary tuvo éxito en la música, recordó Mons. Dolan, indicando que "apareció en muchas revistas de San Diego y segmentos de televisión, y llevó su guitarra de gira por el país para difundir su estilo musical".

"Desafortunadamente, Mary siguió luchando con la depresión y un dolor de espalda debilitante, que le impidió continuar en su carrera", dijo el Prelado.

"Estoy convencido de que el Señor que conquista todas las cosas está conduciendo a Mary hacia Él. Ella es muy querida y muy extrañada. Que descanse en paz", agregó.

La Diócesis de Phoenix dijo que aún está analizando postulaciones para el puesto de coordinador de la próxima oficina del ministerio católico de salud mental.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.