Obispo experto redes sociales: Es posible evangelizar con pocas palabras

Obispo experto redes sociales: Es posible evangelizar con pocas palabras
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, en una entrevista brindada a EWTN Noticias, resaltó la función de las redes sociales como medios para catequizar, señalando que los mensajes y el formato utilizados deben ser atractivos para personas que no se encuentran cerca de la fe.

Mons. Munilla es uno de los prelados más activo en redes sociales, contando con más de 17 mil seguidores en su cuenta de Instagram, más de 44 mil en Twitter y 60 mil en Facebook. Además, maneja un blog personal llamado En Ti Confío, donde continuamente sube sus homilías y artículos de opinión. 

"El tipo de mensajes que enviemos a redes sociales, sean mensajes que cuestionen, que hagan pensar, que de alguna manera sean capaces de introducir pues, un cuestionamiento cristiano", comentó el Prelado, resaltando que la manera en que se brinda los mensajes debe tener la capacidad de entrar en diálogo con el mundo, "no un formato dirigido meramente a los convencidos, no un formato dirigido únicamente a la parroquia, porque, si por algo se caracterizan las redes sociales es pues por ser un lugar fronterizo".

Mons. Munilla resaltó que los mensajes transmitidos por estos medios son un don del Espíritu, y por ello deben ser cuidados, advirtiendo que uno no se debe desalentar por el riesgo de la brevedad y la superficialidad en la sociedad actual, sino recordar que "si el Señor fue capaz de decir tanto tan sencillamente, obviamente se puede transmitir mensajes profundos con pocas palabras".

Finalmente, aconsejó, desde su propia experiencia, el uso de imágenes para dar potencia a los mensajes breves, señalando que las imágenes bien seleccionadas pueden "suscitar determinado eco emotivo", logrando que un "mensaje conciso tenga una gran profundidad."

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.