Obispo escribe cartas a niños de Primera Comunión y ellos le responden así

Obispo escribe cartas a niños de Primera Comunión y ellos le responden así
Mons. Carlos Manuel Escribano / Foto: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (en el norte de España), Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, suele escribir cartas a los niños de su diócesis que harán la Primera Comunión y este año recibió unas 300 cartas tras pedirles que le respondieran.

Según explica el semanario Alfa y Omega, desde hace diez años Mons. Escribano envía cartas a los pequeños con el fin de tener un trato cercano con ellos ya que él es el primer catequista de su diócesis.

Este 2018 pidió por primera vez a los pequeños: "Cuando estés a solas en tu habitación dedica un tiempo a recordar todo lo que has aprendido en la catequesis sobre Jesús, y escríbeme una carta con las parábolas, milagros o enseñanzas del Evangelio que te hayan quedado grabadas".

Entre las cosas que les escribió esta vez, el Prelado les dijo que "el regalo más grande que vas a recibir en tu vida es el Pan de la Eucaristía, que te alimentará y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona".

Hablando sobre las respuestas que esperaba, el Obispo indicó que las leería "con mucho interés y rezaré por ti y por tu familia".

Las respuestas no se hicieron esperar y hasta ahora le han llegado unas 300 cartas. Un día, el Prelado presidió la Confirmación de los jóvenes en una parroquia en Logroño y todos los niños que habían hecho la Primera Comunión se le acercaron para darle sus cartas de respuesta.  

Más en España

Una de las más conmovedoras cartas recibidas es la de una niña de nueve años llamada Yanet quien le contó al Obispo que en su colegio "hay pocos niños que hagan la Comunión. Hasta se ríen de los niños que vamos a catequesis y a Religión. Pero a mí me da igual porque ellos no van a sentir la emoción que siento yo al poder recibir a Jesús por primera vez. Solo de pensarlo me pongo nerviosa".

También le comentó que "me hace mucha ilusión ponerme ese vestido tan bonito. Pero me molesta que haya gente que piense que solo hago la Comunión para ponérmelo".

Para ella "lo importante que es Dios, porque siempre me acompaña y me ayuda en mi vida".

Gesto solidario

Por otro lado, en 2017 y este 2018 el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño también animó a los pequeños a realizar una donación para ayudar a la misionera española Luz Divina Martínez, que asiste a 20 niños del orfanato María de la Pasión de Kintambo, en la República Democrática del Congo.

"Con tu donativo y el de otros niños de La Rioja, vas a ayudar a estos niños africanos a poder recibir el alimento necesario para crecer sanos y a pagar sus gastos de escolarización", escribió el Prelado a los pequeños

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El año pasado se recaudó 20.700 euros (unos 24 mil dólares) para la labor de la misionera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.