Obispo entrega rosarios enviados por el Papa a víctimas de tiroteo de El Paso

Obispo entrega rosarios enviados por el Papa a víctimas de tiroteo de El Paso
El Obispo de El Paso entrega un rosario a un familiar de las víctimas del tiroteo de agosto de 2019. Crédito: Diócesis El Paso

El Obispo de El Paso (Estados Unidos), Mons. Mark Seitz, entregó los rosarios bendecidos por el Papa Francisco que envió a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en una tienda de Walmart en agosto de 2019, en el que fallecieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.

El Prelado entregó los rosarios durante la oración que hizo en el centro pastoral de la diócesis a las 5:00 p.m. el jueves 6 de febrero, con la que se recordó a los afectados por el tiroteo ocurrido hace seis meses.

Con una imagen de la Virgen de Guadalupe presidiendo la plegaria, Mons. Seitz manifestó su alegría por quienes asistieron al "momento de recuerdo y oración. Es muy importante que nos reúnamos de tiempo en tiempo" para poder "decirles 'no vamos a olvidarlos, caminamos con ustedes'".

Tras mencionar uno a uno a quienes murieron en la tragedia, el Obispo encomendó a "todos los fallecidos a la misericordia de Dios. Seguimos rezando por todos los heridos, particularmente por Memo García que sigue en el hospital en cuidados intensivos".

"Dios, tan lleno de misericordia, también es justo. Es algo cristiano rezar por quienes nos hacen daño. A él le confiamos la justicia y la misericordia", continuó.

En sus palabras en inglés y español, el Obispo de El Paso resaltó que "el Señor Jesús nos invita a todos, también a los fallecidos, 'vengan a mí. No tengan miedo, estoy aquí con mi misericordia'. Y a los heridos les dice, 'vengan a mí, estoy listo para ayudarte, para cargar tu yugo, para ayudarte a salir del sufrimiento que experimentas'".

Más en América

"Pongamos nuestra confianza en Jesús y encontremos en Él el consuelo que solo Él puede dar", alentó.

El Obispo relató cómo el Papa le entregó los rosarios en el Vaticano durante la visita ad limina que hizo en enero con algunos obispos de Estados Unidos en enero.

"Quiero asegurarme que cada una de las familias de los fallecidos y cada una de las familias de los heridos tengan uno de estos rosarios", dijo Mons. Seitz, que entregó la mayoría de los rosarios personalmente en un emotivo momento.

Fernando Ceniceros, de la oficina de comunicaciones de la Diócesis de El Paso, dijo a ACI Prensa que hasta el momento el Obispo ha entregado 32 rosarios y que se están haciendo las coordinaciones para entregar los 18 restantes a las demás familias.

"El Obispo los entregará personalmente porque ese es su deseo", indicó Ceniceros.

El tiroteo en Walmart de El Paso

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sábado 3 de agosto de 2019, un hombre identificado como Patrick Crusius ingresó a una tienda de Walmart en El Paso y disparó contra quienes estaban allí, dejando 22 personas muertas y otras 24 heridas, entre quienes había varios mexicanos.

Según señaló entonces BBC Mundo, el joven de 21 años se entregó a las autoridades y dijo que su objetivo era "matar tantos mexicanos" como le fuera posible, algo que se desprende del manifiesto que apareció en la controvertida plataforma 8chan.

"Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio", dijo en esa ocasión el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

El "manifiesto" comienza con una declaración de simpatía hacia el autor de los tiroteos en las mezquitas de Nueva Zelanda, donde 51 personas murieron en marzo.

El acusado del tiroteo en Texas también dijo que el ataque fue una respuesta a lo que llama una "invasión hispana de Texas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.