Obispo de Uruguay celebra 25 años de ordenación episcopal y 40 de sacerdocio

Obispo de Uruguay celebra 25 años de ordenación episcopal y 40 de sacerdocio
Mons. Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes. Crédito: Conferencia Episcopal Uruguaya.

El próximo 4 de octubre la Diócesis de Mercedes (Uruguay) celebrará 60 años de creación, junto con los 40 años de sacerdocio y 25 de ordenación episcopal de su Obispo, Mons. Carlos Collazzi. 

En concordancia con las normativas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus se realizará una Misa al aire libre a las 6:00 p.m. frente a la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.

"Será una oportunidad para agradecer a Dios por los brotes de vida en nuestra Diócesis desde su creación hasta el presente, así como la generosidad de nuestro pastor en su servicio a ella, como también a la Iglesia en el Uruguay y en Latinoamérica", expresó el Vicario Pastoral de la Diócesis, P. Germán Celio, en una carta.

Diócesis de Mercedes

El Papa San Juan XXIII creó la Diócesis de Mercedes el 17 de diciembre de 1960, conformada por el departamento de Soriano, que antes perteneció a la Diócesis de Salto, y el departamento de Colonia, que antes fue de la Diócesis de San José.

Mons. Enrique Cabrera Urgandarin asumió como primer obispo desde 1961 hasta 1974. Le siguió como Administrador, Mons. José Gottardi; y entre 1975 y 1995 asumió Mons. Andrés María Rubio.

Más en Eventos

El 14 de febrero de 1995 fue nombrado el actual Obispo de la Diócesis de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi.

El Obispo nació en Rosario, departamento de Colonia el 20 de septiembre de 1947. 

El 4 de octubre de 1980 fue ordenado sacerdote en los salesianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.