Obispo de Tui-Vigo suprime Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Obispo de Tui-Vigo suprime Orden y Mandato de San Miguel Arcángel
Foto referencial - Dominio Público

El Obispo de Tui-Vigo (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, firmó el pasado lunes el decreto de suspensión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel después de la investigación realizada por el obispado y las autoridades civiles luego que el fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fuera acusado de asociación ilícita y abusos sexuales, lo que motivó su detención y reclusión provisional sin fianza.

En la nota firmada por Mons. Quinteiro Fiuza recuerda que la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel desarrollaba en la Diócesis su labor, primero, como asociación privada de fieles desde el año 2003 y después en 2009 como asociación pública de fieles de derecho diocesano.

Además apunta que actualmente contaba solo con 26 miembros bajo la responsabilidad directa e inmediata de un Comisario extraordinario, el sacerdote José Vidal, nombrado por el Obispo debido a las investigaciones tras las denuncias recibidas.

"Con hondo pesar hemos constatado, como es público y notorio, que últimamente miembros de esta Asociación, que se han dado de baja a raíz del nombramiento del Comisario, han causado grave escándalo no solo en esta diócesis, en que han ejercido su actividad, sino en toda España, con gran repercusión mediática", expresa el Obispo en su carta.

Por ello, Mons. Quinteiro afirma que "considerando que existe causa grave para ello, después de oír al Comisario que en nuestro nombre dirige temporalmente la Asociación, decretamos su supresión que será efectiva en el momento de la notificación de este Decreto a la referida asociación".

Esta comunicación ya la ha hecho llegar el Comisario a todos los que hasta la fecha seguían perteneciendo a la asociación "Orden y Mandato".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.