Obispo de Mallorca dice que sí fue al Vaticano por supuesta relación con extrabajadora

Obispo de Mallorca dice que sí fue al Vaticano por supuesta relación con extrabajadora
Mons. Javier Salinas, Obispo de Mallorca (España). Foto: Twitter El Plural

Pese a que el Obispo de Mallorca (España), Mons. Javier Salinas, y la ex trabajadora del obispado de la isla, Sonia Valenzuela van Moock-Chávez, han negado que mantuvieran una "relación impropia", el Prelado admitió que una de las razones de su viaje al Vaticano fue este tema.

Según informa el Diario de Mallorca, Mons. Salinas fue llamado por la Congregación para los Obispos dirigida por el Cardenal Marc Ouellet para hablar sobre la supuesta "relación impropia" que habría sostenido con la mujer.

El Prelado señala que no había reconocido antes que trató el tema en el Vaticano porque le "impusieron silencio sobre este tema" desde la Congregación para los Obispos.

El Diario de Mallorca también informa que como parte de la investigación privada que le hicieron, trascendió que tanto él como su ex colaboradora podrían haber intercambiado anillos con el nombre del otro grabado.

Más en España

El Vaticano está actualmente investigando el vínculo entre ambos.

El caso saltó recientemente cuando el ex marido de Valenzuela interpuso una denuncia ante la Nunciatura Apostólica en Madrid, el Obispado de Mallorca y finalmente ante la Santa Sede por una supuesta "interferencia matrimonial" del Obispo y de mantener una "relación impropia" con su ex mujer.

Sonia Valenzuela van Moock-Chavez, la ex trabajadora aseguró que "todo es falso" y explicó que la denuncia se presentó tras iniciar el proceso de separación de su  marido.

Además dijo que sus tres hijos están "muy sorprendidos" por la situación que están viviendo.

En declaraciones a la cadena Cope Mallorca el pasado 9 de diciembre, Mons. Salinas afirmó que "puede que haya habido algún malentendido, pero estoy tranquilo y convencido de mis acciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.