Obispo invita a “orar sin desfallecer” por evangelización en vigilia de EWTN España

Obispo invita a “orar sin desfallecer” por evangelización en vigilia de EWTN España
Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe (España). Crédito: Captura pantalla Facebook EWTN España.

EWTN España celebró una vigilia de oración por la reevangelización de España el pasado domingo 17 de octubre. La vigilia tuvo lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles, en Madrid (España), y fue presidida por el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

Durante la homilía pronunciada por el Prelado recordó que "la evangelización es el anuncio de un nombre, del único nombre que puede salvarnos, Jesucristo" y que "no hay verdadera evangelización si el hombre no se encuentra con Cristo, si Cristo no llega hasta el corazón y lo transforma, lo cambia, lo envuelve con su amor".

Por eso insistió en que la evangelización no es "barnizar el exterior de la persona, sino que debe impregnar lo más profundo" y recordó que "no es una iniciativa humana que la Iglesia ha secundado a lo largo de los siglos, sino que obedece al mandato misionero de Jesús". 

Un mandato que está arraigado en España desde "los albores del cristianismo y desde hace más de 20 siglos de labor evangelizadora que ha dado muchos frutos de santidad". 

"Por eso esta tarde rogamos por la evangelización de España, pedimos seguir en el camino de nuestros hermanos mayores, que con sencillez, audacia y perseverancia transmitieron la fe como nosotros queremos hacerlo hoy", pidió el Prelado.

El Obispo de Getafe alertó de las dificultades que plantea dar a conocer el Evangelio en la sociedad actual, pero recordó algunos rasgos que "a lo largo de la historia han dado fundamento a nuestra fe", por eso definió a la Iglesia en España como "tierra de confesores y mártires", "que se ha visto siempre adornada por la santidad de sus hijos", que han confesado la fe "no sin dificultades, incluso con el derramamiento de sangre de muchos de nuestros hermanos".

Más en España

También aseguró que se trata de una Iglesia de místicos "que han creado cultura que ha arraigado en el corazón de sus hijos" y por eso "hoy se exige de nosotros conversión personal y pastoral. Revitalización de la fe y compromiso en su transmisión" y recordó que "la evangelización es obra del Espíritu Santo, con el que queremos colaborar en confianza y docilidad".  

Además afirmó que la Iglesia en España siempre ha destacado por su "comunión de fe con los sucesores del apóstol Pedro, a su persona y magisterio", y animó a que la evangelización actual tenga también ese "signo de identidad".

Mons. Ginés García aseguró que la Iglesia en España es misionera porque "hijos de esta tierra han llevado el Evangelio a todos los rincones del orbe y lo siguen haciendo" y para ello alentó a tener "una verdadera vida cristiana" y "cultivar la vida interior, despertando la pasión a Cristo desde pequeños, en la familia".

Y calificó la Iglesia en España como "samaritana" ya que "la caridad es un elemento esencial en la Iglesia". "La fe se hace creíble por la caridad, el amor a los demás y a los más pobres. Seguiremos evangelizando si seguimos viviendo la caridad de Cristo porque la caridad es evangelizadora y si nos dejamos evangelizar por los pobres". 

Mons. García Beltrán animó por último a todos los presentes en el Cerro de los Ángeles y a quienes siguieron la vigilia de oración a través de la emisión de EWTN "a orar sin desfallecer para que Jesús sea conocido, amado y seguido, con la convicción de que es lo mejor. Y de que la evangelización es la mejor obra de amor con los hombres, nuestros hermanos". 

Puede ver la vigilia de reevangelización de España organizada por EWTN AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.