Obispo de Argentina informa que estará internado un mes por motivos de salud

Obispo de Argentina informa que estará internado un mes por motivos de salud
Mons. Miguel Ángel D’Annibale. Crédito: Diócesis de San Martin.

El Obispo de San Martín (Argentina), Mons. Miguel Ángel D'Annibale, informó a la comunidad que por motivos de salud deberá estar internado por un mes.

A través de una carta difundida el 5 de abril, Mons. D'Annibale compartió su nuevo diagnóstico médico con los sacerdotes, la vida consagrada y los laicos de la diócesis.

"Mi enfermedad original, Leucemia Linfocítica Crónica, que fue bien tratada y acompañada, hizo una mutación a una Leucemia Mieloide Aguda M4, que es la que genera esta inmensa cantidad de glóbulos blancos", explicó.

El Obispo sostuvo que para tratar la enfermedad permanecerá internado al menos durante un mes y deberá someterse a una "quimioterapia muy fuerte", la que empezó el 7 de abril.

En una carta publicada el día anterior, Mons. D'Annibale comunicó que fue diagnosticado de Leucemia Linfocítica Crónica en 2009.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisSMartin%2Fposts%2F1127320194273624&width=500" width="500" height="702" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Más en América

"Durante 11 años, desde marzo de 2009 hasta marzo de 2020, realicé chequeos semestrales y los valores que se presentaban no daban lugar a encaminar ningún tipo de tratamiento. Solo controles y vida normal", escribió el Obispo.

Sin embargo, el último chequeo realizado "mostró un cambio en el desarrollo de la enfermedad" "dando como resultados que las defensas del cuerpo están muy bajas". 

De esa forma, "los médicos determinaron una internación para poder estudiar bien la situación de mi saluda y lograr el tratamiento adecuado".

Junto con alentar el aislamiento obligatorio de la comunidad por el coronavirus expresó que  mantendrá informada a la comunidad.

"Les pido que me acompañen con la oración para poder transitar este momento. Una Semana Santa muy especial en mi vida y la vida de ustedes, en la que caminamos al lado de la Cruz del Señor, fuente de nuestra esperanza", reflexionó. 

La Diócesis de San Martín a través de su cuenta en Facebook pidió "rezar mucho" por el Obispo y "renovar nuestra fe y esperanza" en este tiempo de Semana Santa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.